Probablemente Antonio Pacheco no afronte este Torneo Clausura como un campeonato más, ya que si bien en la actualidad su equipo no pasa por un gran momento, el Tony tiene la posibilidad de meterse en la historia grande del fútbol uruguayo ya que de anotar 9 goles más estaría poniendo su nombre entre los 5 máximos anotadores de nuestro principal deporte.
Su trayectoria es bastante conocida. Debutó en primera división en el año 1994 con la camiseta de Peñarol, club con el que ganó un quinqueño y anotó la mayoría de los 104 goles que lleva convertidos hasta el momento en el campeonato uruguayo. En el 2000 se marchó a Italia para defender al Inter y tras un pasaje por el Espanyol volvió a Uruguay para defender nuevamente a los aurinegros en 2003.
En el año 2007 se dio su segundo regreso al club que lo vio nacer, ya que tras jugar dos temporadas en el Albacete de España y una en Gimnasia y Esgrima la Plata, decidió pegar la vuelta para jugar sus últimos años en Peñarol, aunque ese deseo se vio trunco el año pasado cuando el club decidió prescindir de sus servicios.
Es por eso que ahora se encuentra en Wanderers, donde lleva anotados 5 goles que se suman a los 99 que convirtió con la camiseta aurinegra, que hoy lo tienen a solo 9 goles de Alberto Spencer, quien se ubica en la quinta posición de la tabla histórica de goleadores del fútbol uruguayo.
Dicha tabla es liderada por el ex delantero de Peñarol Fernando Morena, quien logró convertir 230 goles superando de esa manera la marca que tenía registrada el ex tricolor Atilio García, quien hasta el día de hoy se mantiene como el segundo máximo artillero de nuestro fútbol con 208 conquistas.
El podio lo completa con 163 goles el "mago" Héctor Scarone, un hombre que logró hacer historia cuando nuestro fútbol aún no era profesional, siendo hasta hace muy poco tiempo el máximo goleador de la selección uruguaya.
En la cuarta posición se encuentra Pablo Terevinto, un delantero que jugó en la misma época que Scarone pero en la vereda de enfrente, llegando a convertir 124 goles. Por último, el Top 5 lo completa como decíamos anteriormente el ecuatoriano Alberto Spencer con 113 anotaciones, cifra a la que aspira llegar el Tony en la etapa final de su carrera. ¿Podrá Pacheco meterse entre los máximos anotadores de nuestro fútbol? Solo el tiempo lo dirá.