miércoles, 22 de febrero de 2012

Futuro prometedor


El camino más común que toman los jugadores cuando se retiran es el de la dirección técnica, y este es el caso del ex volante de la selección uruguaya Gonzalo de los Santos, que desde el pasado 14 de noviembre se encuentra habilitado para dirigir y aprovechando los contactos que dejó en el fútbol europeo ha dedicado estos últimos meses a capacitarse al lado de los más exitosos.
El ex futbolista surgido en Peñarol tuvo la posibilidad de continuar su trayectoria durante 11 años en la liga española, donde defendiendo a seis clubes diferentes logró relacionarse con figuras muy importantes que hoy en día le permitieron viajar al viejo continente para obtener una mejor preparación pensando en su futura actividad.
La reunión más destacada y que todo entrenador desearía tener la tuvo con el técnico más exitoso del momento Josep Guardiola, quien luego de permitirle observar el entrenamiento a puertas cerradas en la Ciudad Deportiva del Barcelona, le concedió una entrevista donde el Gaucho pudo interiorizarse acerca de todo el trabajo que Pep viene realizando en el equipo catalán.
Además el ex volante que jugara la Copa del Mundo del 2002 con la selección uruguaya también visitó los entrenamientos de otros clubes importantes como el Valencia y el Málaga, a los cuales supo defender como jugador y que en este caso le brindaron la posibilidad de tener una experiencia única, donde pudo observar todas las metodologías de trabajo.
De esta manera nace un nuevo entrenador joven que trae de Europa muchos conocimientos que puede poner en práctica en nuestro medio, donde puede dar sus primeros pasos en esta actividad para luego por qué no dar el salto a una liga más competitiva.
Pero antes de pensar en lo grande es imposible que su nombre no sea vinculado a la institución que lo vio nacer, sobre todo en un momento como este donde Peñarol no arrancó de la mejor manera la Copa Libertadores y ya hay voces que se alzan contra su actual entrenador.
Son varios los motivos por los cuales el Gaucho puede ser considerado como uno de los posibles sustitutos de Gregorio Pérez cuando éste deje su cargo, ya que si bien no cuenta con una gran experiencia al costado de la línea de cal su juventud, su buena preparación y el conocimiento del medio (jugó en Peñarol hasta hace 2 años) hacen que pueda ser una buena apuesta de cara al futuro.
De hecho la experiencia no garantiza nada, y como muestra basta mirar el mal momento del equipo aurinegro con un entrenador de más 20 años de trayectoria, y como contrapartida el campeonato ganado por Nacional con un director técnico que dirigía por primera vez.

Siguenos en Twitter